"No hay verdades absolutas; todas las verdades son medias verdades. El mal surge de quererlas tratar como verdades absolutas" - Alfred North Whitehead

Twitter y Facebook se alían con Google y Yahoo!

Fuente: Baquía

354. Acuerdo

Los dos grandes portales de Internet, Yahoo! y Google, han anunciando sendos acuerdos para integrar el acceso a las dos redes sociales más populares, Facebook y Twitter, respectivamente.

Para los que no tengan todavía suficientes maneras de acceder a sus perfiles en redes sociales, esta es una buena noticia: la integración de los dos servicios más populares con los dos portales más visitados en Internet.

Desde el año próximo, los usuarios del correo de Yahoo! podrán acceder desde éste a las novedades de su cuenta de Facebook, y a su vez podrán compartir fácilmente en la red social todo el contenido procedente de Yahoo!

Esto será posible gracias a la integración en Yahoo! de Facebook Connect, una aplicación que permite acceder a la red social desde diferentes ubicaciones. Además del correo, los usuarios de Yahoo! Noticias, Yahoo! Respuestas y Yahoo! Deportes podrán acceder a este servicio.

Por su parte, Google ha anunciado un acuerdo para hacer compatible su aplicación Friend Connect con Twitter. Desde hoy se puede acceder a cualquiera de las nueve millones de webs que incorporan Friend Connect con el usuario de Twitter.

Una vez logeado, el usuario verá aparecer su avatar y nombre de usuario de Twitter en la web asociada. Después, podrá ejecutar algunas de las acciones habituales en Twitter sin abandonar la web, como enviar tweets o invitar a amigos.

El acuerdo supone sin duda una mejora sustancial en la comodidad y facilidad para acceder a las dos redes sociales más utilizadas en Internet. Pero no falta quien lo critica por lo que supone en términos de perjuicio a la innovacióncontrol de la información y las identidades digitales por unas pocas grandes marcas.

Enlaces relacionados: Columnistas, Cine, Actualidad

Listado de entradas por Autor

Seleccione un autor...

  • astatic